Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

Afirmacion No.1: Todo lo que enseñan los TJs está basado en la Biblia

Respondiendo a TJs fanáticos cuerpo-gobernantistas idolatras:

AFIRMACIÓN No. 1
TODO LO QUE ENSEÑAN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ESTÁ BASADO EN LA BIBLIA.


Estimado lector ¿Todo lo que enseñan los TJs esta basado en la Biblia?, ¿estás seguro?
La realidad es que cada religión "cristiana" sin su propia versión de la biblia deja de sustentar sus enseñanzas.

Ejemplos:

* ¿La Biblia católica "Latinoamericana" has visto como justifica el uso de los ídolos?, Tiene una nota que ocupa una página completa para justificar el uso de "imágenes" en los ritos católicos.
¿Y que crees que enseñan los libros "deuterocaninicos" tales como Tobías, Judith, Eclesiástico, Sabiduría, 1 y 2 Macabeos, etc?, tiene muchas justificaciones para varios rituales católicos y doctrinas.
Y te puedo muchos ejemplos más de varias versiones de la Biblia católica que poseo en vivo y en papel.

* ¿La Biblia de las Organizaciones Protestantes y Pentecostales la famosa Reina-Valera 1909 y 1960?
Hacen que las limitaciones del tiempo dejen estancadas muchas creencias biblias, fue útil en su tiempo al ser la primer biblia en idioma castellano, pero se limitó a los escasos manuscritos de su época y al "texto recibido".

El caso es que da a entender muchas cosas con textos tales como "1 Juan 5:7,8" (la trinidad), la traducción sistemática de palabras como "Sheol" y "Hades" por "Infierno", "Gehena" y "Tartarus" por "Infierno de Fuego", y etc., etc.

* ¿La Biblia de los TJs "La Traducción del Nuevo Mundo"?
Tiene muchos detalles con los que si estoy de acuerdo, pero hay detalles en que exageraron su "autoridad divina" para restaurar el nombre divino en las "Escrituras Griegas", lo cuál si lo comprendo, pero NO hay manuscritos de las escrituras griegas que lo justifiquen. LO justifican con manuscritos antiguos de la "Septuaginta" que tiene idioma griego y pone el nombre divino en hebreo.
Entre otros ejemplos más.

Me encanta la pretensión y la ambición de muchos TJs "de todo lo que enseñamos esta basado en la Biblia".

* ¿Cómo sustentan la enseñanza de 1914, y la inspección de 1918 y su supuesta autoridad divina?, como con muchos textos cruzados, sin tomar en cuenta que la cronología del año 607 a.E.C. ó 587 a.E.C. ó otros años más, ni los historiadores están de acuerdo en esa fecha de la destrucción de Jerusalén (la mayoría apoya 587 a.E.C.), mucho menos los expertos traductores de la Biblia sobre la cronología.
Si yo hago lo mismo de los textos cruzados obtengo fechas muy interesantes como la burrada de "José Rutherford" del año 1925, ó el cálculo de "Fred Franz" de 1975.

Y esta el caso reciente de esa religión de línea protestante y Pentecostal, aunque independiente, llamada "Family Radio" y como llegan al año 21-05-2011 y otras fechas son ejemplo del problema de los textos cruzados.

* ¿En que parte de la biblia vienen los términos: Superintendente de Circuito, Superintendente (gr. Episkopos), Anciano, "Siervo Ministestial" (gr. Diaconos), Betelita, "Salón del Reino", "Escuela del Ministerio Teocrático", "Teocracia" (Historiador judio Flavio Josefo), etc.?, algunas en la T.N.M. pero la mayoría en ningún lado más, son nombre que comprendo que tienen base en interpretación y son nombre de cuestión administrativa, pero no biblicas.

* ¿En qué parte de la Biblia se dice que los hombres no deben usar barba, si deben usar ropa de vestir formal, saco y corbata?, ¿y por qué los varones que no usen ese tipo de atuendo en los países que se exige no pueden tener "puestos"?, la base bíblica NO hay, la respuesta sería la interpretación de esto y aquello y esto.

Tengo muchos ejemplos pero comprenden el punto.

¡Saludos!

Por: Yeis y los Guerreros Rodantes

Pueden escribirme a mi correo: jaycetww(a)gmail(punto)com o agregarme a G+ (g+ de Jayce)

1 comentario:

  1. ¿Cuan es la base bíblica para recobrar los salones de asambleas una vez se han pagado por los publicadores, cobrando un alquiler per capita a los circuitos que los usan?

    Bienvenido a la Blogosfera.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En este blog NO se acepta propaganda política ni golpista, en especial NO se aceptan referencias racistas, clasistas, machistas, homofóbicas, nazis-mestizos, hembristas, extremistas políticos o fanáticos religiosos (ningún incitador al odio religioso será aceptado).
Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, más no el saboteo.