Buscar este blog

viernes, 19 de abril de 2013

Sobre los "privilegios" que alguna vez tuve



Sobre los "privilegios" que alguna vez tuve.

Algunos me han preguntado, ¿quién es Jayce&theWheeledWarriors? (Yeis y los Guerreros Rodantes).

Mucha información no puedo proporcionar pues tengo demasiada familia "cautiva en el concepto" salvación + 'Cuerpo-Gobernante'".

Pero si puedo comentar un poco sobre los privilegios que he tenido durante largos años siendo "esclavo" del "esclavo fiel y discreto", y como es que puedo hablar de lo que me ha tocado vivir y ver en diversas  congregaciones de los TJs (y en el supuesto "paraíso espiritual").

Sobre los privilegios que alguna vez tuve (durante algún "tiempo, tiempos y medio tiempo") recuerdo estos:

* Cuando empecé pues inicié como muchos dando el "Discurso No. 1" (cuando si era discurso: introducción, lectura y conclusión). Ahora es "Asignación No. 1", sólo leer.
Algunos me "encomiaban" por mi buena preparación, participación y buen "discurso atrayente"... Uff que  tiempos, de los últimos que dí de los últimos años ("discursos públicos" de 30 minutos) los presenté
súper-aburridísimos.

* Me bauticé al poco tiempo, aproximadamente 1 año o menos después de empezar a estudiar.

* Como al año o dos, di mi Hojita-Solicitud de "Precursor Auxiliar" por tiempo indefinido.

* Después quizás otro año me animaron a "emprender la mejor carrera y oficio del mundo" que es ser  "Precursor Regular" (o supuestamente eso es).
Dejé a medias mi carrera seglar, "por causa del Reino", ¡va!, más bien chantaje y presiones-muy-fuertes de
hermanos "bien intencionados"... Fui "Precursor Regular" varios años.

* Poco después fui "Auxiliar de Siervo de Literatura", aunque yo hacia casi todo.

* En la congregación hice de todo: limpieza, acomodador, coordinar acomodadores, pasar el micrófono, controlar el sonido, acomodar "el pedestal", hacer hojas y "roles" para el tablero (Corkboard), entregar pedidos de literatura, entregar pedidos de revista, ir a la "bodega" del circuito por las cajas de literatura y  revistas envueltas en hule, ir a los "comités de envío" del circuito (creo que ya no existen estos), capitán para el servicio del campo, conductor del estudio de libro de congregación en casas particulares (ya no existe esta reunión de esta manera), etc.

* En el circuito fui: acomodador en asambleas, auxiliar en plataforma, auxiliar en sonido, acarreando de cosas para la asamblea, velador del "local de asamblea" (que era un estadio de béisbol, futbol o gimnasio municipal).

* Algún tiempo después fui nombrado "Siervo Ministerial".

* Fui Auxiliar del "Coordinador de Literatura", en la práctica yo era el coordinador... En otras  congregaciones fui el coordinador.

* En varias congregaciones fui el "siervo de cuentas", fui el "siervo de cuentas del comité de mantenimiento",  en otras "siervo de revistas", en otras fui todo lo que hacia un ministerial.

* Varias veces fui removido "ministerial" por no llenar "los requisitos de horas y reuniones" (NO por fallar a principios bíblicos o leyes bíblicas)... Y varias veces fui "re-nombrado" ministerial de nuevo.

* Algunos años después fui nombrado "anciano".

* En algunas congregaciones fui coordinador del cuerpo de ancianos, en algunas fui el secretario de la congregación, en otras el "superintendente de la EMT".

* Tuve "privilegios" de "Comités de Investigación" (de acusaciones contra hermanos), de algunos "Comités Judiciales", de pocos "Comités de Readmisión" (de expulsados), de otros pocas "Reuniones de Evaluación de Privilegios" (es decir, remover a algún nombrado A., S.M. o P.R.)

* Algunas otras veces ayude en "congregaciones de gran necesidad" como las de otros idiomas, lenguas  "mexicanas" y/o de LSM.

* En asambleas como S.M. y también ya como anciano serví en los departamentos de contabilidad, instalación, primeros auxilios y etc.

* Tuve algunas participaciones como actor en algunos "dramas" para las "Asambleas de Distrito" en algunos años (desde roles pequeños hasta uno de los supuestos personajes principales).

* Hube asistido a algunas "Escuelas del Reino" (para siervos ministeriales y ancianos), "Escuelas para  Ancianos", "Cursos para Ancianos" y cosas por el estilo.

* Toda la vida fui ávido lector de publicaciones WT: devoré la Biblia en 1 año (y creo haberla leído  completa más de 5 veces en mi vida), leí todo el libro "proclamadores" (y también el predecesor "los TJ en el propósito divina"), el libro "Ayuda", los tomos perspicacia no los pude terminar nunca (pero leí muchas partes), muchos volúmenes de la atalaya y despertad desde 1950 hasta la fecha, y muchos libros desde el "Arpa de Dios"...
Creo que por eso mismo empecé a ver muchos "disparates" en los años de "progreso espiritual del entendimiento" de las publicaciones desde los 30's hasta los 40's, 50's, 60's, 70's, 80's, 90's y 2000's.

* Mi familia directa cónyuge e hijo(a) o hijos(as) los eduqué tan bien (a la manera WT) y amorosamente a  mi manera, que hace muchos años les plantié mis dudas sutilmente, que si hubieran visto su "mirada de desprecio, odio y terror" sentí que el cuerpo entero se me erizaba, me di cuenta de su fanatismo por la religión WT+EFD que supera a su "devoción por Dios".

* Estoy fuera de casa por "diferencias con mi cónyuge", todavía lo(s) mantengo a mi(s) hijo(a) o hijos(as), lo(s) visito, lo(s) veo, convivo con él-ella-ellos y etc... Por eso he decidido ser ex-TJ callado sutil "sin que  me maten en vida" (o me apedreen en vida).

* Tengo decenas de parientes y amigos atrapados en la "utopía watchtower": publicadores, precursores auxiliares, regulares y especiales, siervos ministeriales, ancianos, betelitas (algunas veces), viajantes sustitutos, sirviendo  donde hay necesidad, traductores de algunos idiomas mexicanos, interpretadores de LSM y etc.

* Sigo siendo creyente y conservo solo los aspectos positivos de la enseñanza básica de los TJs (no de la  WT+EFD), aunque perdí mi fanatismo y fervor religioso fariseo (y espero seguir siendo tolerante).

* Tuve muchos otros privilegios pero ya no los recuerdo TODOS.

¡Saludos!

Por: Yeis y los Guerreros Rodantes

Pueden escribirme a mi correo: jaycetww(a)gmail(punto)com o agregarme a G+ (g+ de Jayce)

1 comentario:

  1. Hola Jayce, quizas te gustaria que nos referenciemos murtuamente
    tu blog y el mio.
    si te interesa te paso mi link aunque se que ya lo tienes
    http://www.jwcristianismohoy.blogspot.com.ar/
    saludos y te seguire
    Juan Acevedo

    ResponderEliminar

En este blog NO se acepta propaganda política ni golpista, en especial NO se aceptan referencias racistas, clasistas, machistas, homofóbicas, nazis-mestizos, hembristas, extremistas políticos o fanáticos religiosos (ningún incitador al odio religioso será aceptado).
Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, más no el saboteo.