Buscar este blog

martes, 11 de junio de 2013

Watchtower Library Bethel Edition

Hola a TODOS mis compañeros participantes del foro:

Como sabrán ustedes camaradas existe la versión normal que usamos los "publicadores" de la "Watchtower Library".

* En español1 contiene algunas publicaciones "seleccionadas" desde 1970 hasta la fecha (por ejemplo 2012).

- Omite el libro "Ayuda" (1987 en español).

- Omite publicaciones como las versiones de los Libros "Organizados":
a) "Organización para predicar el Reino y hacer discípulos" (1972 en español).
b) "Organizados para efectuar nuestro ministerio" (1983 en español).
c) "Organizados para efectuar nuestro ministerio" revisado (1989 en español).
d) "Organizados para hacer la voluntad de Jehová" (2005 en español).

- Omite las versiones del libro "Guía para la EMT":
a) "Guía para la Escuela del Ministerio Teocrático" (1971 en español).
b) "Guía para la Escuela del Ministerio Teocrático" revisado (1992 en español).

- Omite toda la información a los ancianos como los libros "pastoreen" y las cartas que llegan a los ancianos.

- Faltan muchos folletos, libros, tratados, hojas sueltas y entre otras publicaciones entre los 70's y la actualidad.


* En inglés es casi igual que la versión edición de español pero:
- Agrega los volúmenes de las revistas "La Atalaya" desde 1950 hasta 1970.



Ahora si lo que nos interesa sobre esta versión "Watchtower Library Bethel Edition" yo puedo confírmales que si existe en los Beteles que yo conozco.

Si esta portada que yo les presento es falsa o verdadera no lo se la verdad (la conseguí en Internet), pero el programa si lo utilicé yo mismo por unos segundos (en un Betel que visité hace años).

A lo que pude ver rápidamente en Español es que contiene varias publicaciones de entre 1960 y 1970 (es diferente de los que recibimos los publicadores en general).

Me decía un amigo que sirvió poco tiempo en "Betel México" (véanse "las crónicas texcoqueñas") que si efectivamente hay varias publicaciones adicionales más no pude memorizarlas todas.

Mis preguntas son:

  • ¿Por qué el "esclavo infiel e indiscreto" hará estas versiones?
  • ¿Qué pudiera ocultar?
  • ¿Qué acaso los que viven en los complejos "Betel" son "raza superior" o "grupos elite"?
  • ¿Qué no se supone que "todos somos hermanos" y no hay nadie superior a nadie?
  • ¿Por qué tanta opacidad, tanto misterio y tantos secretismos?


Camaradas de la resistencia compañeros del foro les pido un favor:
* Si alguien tiene más información por favor envíamela a mi facebook, a mi dirección de email, mensaje privado aquí en el foro o como quieran.
* Cualquier otro forista que pudiera contribuir más información se los agradeceré enormemente.


¡Saludos!

ATTE.: Yeis y los Guerreros Rodantes

----------

Notas:

1] Verificado con la Versión "Watchtower Library 2008 en español" que poseo actualmente, la información podría variar en futuras versiones de esta "librería".
2] Publicado también en el foro http://www.extj.com/showthread.php?23346-Watchtower-Library-Bethel-Edition.

9 comentarios:

  1. Che, todos los que leemos este blog NO SOMOS DEL "FORO" .
    Hay tambien del OTRO FORO www.extestigos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Juan Acevedo, no es el único foro... Claro que si en una oportunidad participaré el foro de despastillada www.extestigos.com con mucho gusto.
      No es el único foro en el que participo sólo que prefiero la libertad de compartir experiencias con personas de diferentes creencias, agnósticos, ateos y libres...
      Ya he sido engañado varias veces a por varias religiones: católica, disque religiones "cristianas" (decenas de variedades yo conocí), los TJs y otras...
      Ya nunca jamás, ahora soy 100% libre de todo concepto "religión"... ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Juan Acevedo de nuevo ya intenté aplicar para inscribirme al foro www.extestigos.com pero Ladystellas me dio la "Malvenida" y no me aceptó... Ella cree que todos los ex-TJs somos seguidores de alguien y se supone que yo soy discípulo de "los fuentes" (extj.com).

      Así que "Tumbs Down" para foro www.extestigos.com
      "A Jayce Wheeled" No le gusta esto XD

      Eliminar
  2. Hola Jayce! Acabo de descubrir tu blog gracias a que lo referiste en el foro de Lady. No entiendo lo que dices sobre que no te aceptó..... Si no te dimos la bienvenida, no te lo tomes como algo personal, es que el foro ha entrado en coma como bien dijo nuestro amigo Juan acebedo, jijiji
    He estado apoyando el foro mucho y he disfrutado tambien mucho de compartir muchas experiencias y temas, pero bueno... los administradores se han querido retirar, y somos libres de hacer lo que queramos.
    Yo soy libre, por fin de la watch y de cualquier idea religiosa. Todavia no se en que creer , pero me gusta esta libertad. Me alegro de conocerte y de poder leer tus temas. No soy de ningun bando, me gusta apoyar a todos los apostatas en su gran labor.
    Te deseo todo lo mejor y que este blog siga adelante. Saludos.
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo Eli Noseke... Ya quedó todo aclarado con Ladystellas y su foro en www.extestigos.com ya fui aceptado como miebro del foro, se disculpó y me disculpé... Listo.

      Yo tampoco me meto en los problemas que ellos tenga entre los foros...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¿Tienes la versión inglesa o sabes donde conseguirla?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buenos dias, yo pienso que se le esta dando demaciada importancia a algo que no la tiene. Yo estuve en Bethel, la diferencia de esta version y la de Bether es que, la de Bethel se pone al dia, diariamente. Tan pronto se añade una informacion en el sistema, aparece reflejado en Bethel, mientras que la nuestra debe esperar un trimestre para recibirla.
    Es cierto que en Bether se utilizan algunas publicaciones que nosotros no tenemos o no necesitas, porque concierne a los betelitas y su trabajo, como el folleto de los betelitas que es un manual donde se les explica lo que se espera de ellos como tales y lo que deben hacer y no hacer en Bethel, en sus habitaciones, en la adoracion matutina etc. ESAS COSAS NO NOS CONCIERNEN, NI VEO QUE DEBA IMPORTARNOS TAMPOCO, POR ESO NO SE NOS DAN, SOLO CUANDO VAMOS A BETEL, LO MISMO ES LA ESCUELA PRECURSORES, LA DE GALAAD, MINIISTERIAL Y ANCIANOS Y A LS COMITES DE ENLACES CON LOS HOSPITALES.
    PARA CADA COSA HAY UN TIEMPO Y MOMENTO, TRISTE ES NO TENER LA PACIENCIA PARA ESPERAR O TRABAJAR PARA CALIFICAR PARA ELLO, SINO PONERSE A CRITAR TODO Y A LLORIQUEAR, HACIENDOSE EL INTERESANTE, COMO UN NIÑO QUE RECIBE EL JUGUETE DE OTRO.
    TAMBIEN TENEMOS QUE MADURAR UN POCO Y DEJAR DE SER TAN CHARLATANES.
    SI TENEMOS UNOS MANUALES NUEVOS Y MEJORADOS COMO SE PREDIJO EN LA BIBLIA QUE SUCEDERIA, PORQUE AFERRARNOS AL PASADO.
    POR ESO ALGUNOS DEJARON DE SER TESTIGOS, PORQUE NO FUERON LO SUFIENTEMENTE HUMILDES PARA ESPERAR EN JEHOVA Y AVANZAR JUNTO A SU ORGANIZACION, SINO QUE SE QUEDARAN BARADOS EN EL PASADO LLORIQUEANDO Y CRITICANDO, CUANDO LO CIERTO ES QUE YA TENEMOS EL FIN ENCIMA DE NOSOTROS Y NOS PODEMOS PERDER NOSOTROS Y CONTRIBUIR AL PRPOSITO DE SATANAS...HACER QUE OTROS TAMBIEN SE PIERDAN POR NUESTRA CULPA.
    JEHOVA EXISTE Y TIENE UNA ORGANIZACION, SI USTEDES NO ACEPTAN LA WACHTOWER BUSQUENSE OTRA MEJOR, PERO SUPERENLO DE UNA VEZ... PASARAN SU VIDA CRITICANDO Y ABLANDO BASURAS

    ResponderEliminar

En este blog NO se acepta propaganda política ni golpista, en especial NO se aceptan referencias racistas, clasistas, machistas, homofóbicas, nazis-mestizos, hembristas, extremistas políticos o fanáticos religiosos (ningún incitador al odio religioso será aceptado).
Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, más no el saboteo.