Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

¿Se contratan actores de doblaje para la watchtower ó jw.org?

¿JUAT? ¿"Optimus Prime es Elias el Tisbita"?
WHAT? Is "Optimus Prime" E·liʹjah the Tishʹbite?

Recientemente en mi "discurrir por la [página jw.org] y de andar por ella" me puse a escuchar algunas "Lecturas Dramatizadas de la Biblia" (lo que antes en Cassettes y CDs llamabamos como "Audio-Dramas" Biblicos) en audio .mp3

Recently I came "from roving about on the [jw.org page] and from walking about in it" I started to hear some "dramatic Bible readings" audio .mp3 (in earlier in Cassettes and CDs we called them Bible "Audio-Dramas").




Bueno el caso es que uno en particular me llamó mucho la atención (en español) y es este que se llama:

Well the fact is that one in particular caught my attention (in spanish) and this is:


"Jehová es el único Dios verdadero (1 Reyes 16:29-33; 1 Reyes 17:1-7; 1 Reyes 18:17-46; 1 Reyes 19:1-8)"
Jehovah Is the Only True God (1 Kings 16:29-33; 1 Kings 17:1-7; 1 Kings 18:17-46; 1 Kings 19:1-8)

http://www.jw.org/download/?output=h...ng=S&isBible=0
http://download.jw.org/files/media_d...iajtg_S_14.mp3




Me llamaron la atención varias cosas PRIMERO que el narrador-sermoneador-interpretador (del tipo de discurso watchtower) es la voz "del Papá de Caleb" (en serie "para los niños" llamada "Hazte amigo de Jehová" http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/ que sirve para torturar a los pobres niños de los TJ).

Caught my attention several things, FIRST the narrator-sermonizer-interpreter (the type of public talk from watchtower) is the voice "Caleb's Daddy" in spanish (from the series "for children" called "Become Jehovah's Friend" http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/ used to torture the poor children in JWs).

SEGUNDO. El narrador en si del "Audio-Drama" es el clásico de muchos "dramas", lecturas de la biblia y videos (en cassettes, CDs y ahora en descarga digital) la verdad no me interesa mucho su nombre, pero lo reconozco.

SECOND. The narrator of the "Audio-Drama" is the classic one in many "dramatic Bible readings" and videos (cassettes, CDs and now digital download) I do not really care much his name, but I recognize it.

TERCERO. Yo soy ligeramente cinefilo y he visto bastantes peliculas de todo tipo, pero también de películas de acción y ciencia ficción. Así que la voz en este "Audio-Drama" del personaje "El Profeta Elias el Tisbita" me pareció muy conocida.

THIRD. I am slightly movie fan and have seen many movies of all kinds, but also action movies and science fiction. So the voice in this "Audio-Drama" in Spanish the Character "The Prophet E·liʹjah the Tishʹbite" seemed to me very familiar.

El "Audio-Drama" dura unos 00:28:33 (28 minutos y 33 segundos) pueden escuchar la voz de este personaje que les digo en las siguientes secciones:The "Audio-Drama" takes about 00:28:33 (28 minutes and 33 seconds) and we can hear the voice of this character I tell you in the following sections:

  • Desde: 07:17 Hasta: 07:28
  • Desde: 12:43 Hasta: 13:09
  • Desde: 13:20 Hasta: 13:33
  • Desde: 13:37 Hasta: 14:17
  • Desde: 14:25 Hasta: 14:35
  • Desde: 15:09 Hasta: 15:21
  • Desde: 15:51 Hasta: 15:53
  • Desde: 16:40 Hasta: 16:46
  • Desde: 16:47 Hasta: 16:49
  • Desde: 16:53 Hasta: 16:55
  • Desde: 17:15 Hasta: 17:43
  • Desde: 18:11 Hasta: 18:15
  • Desde: 18:33 Hasta: 18:38
  • Desde: 18:52 Hasta: 18:56
  • Desde: 19:28 Hasta: 19:34
  • Desde: 24:38 Hasta: 24:45

Recordé las Peliculas de "Transformers" 1, 2, 3 y muchas otras la voz del actor de doblaje al Español-Latino llamado "Blas García" (también es locutor) que ha doblado a muchos personajes en español-latino, muchos más a parte de "Optimus Prime", tales como Tommy Lee Jones, Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone (vean su info completa aquí http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Blas_Garc%C3%ADa)





También podría ser el actor "Víctor Hugo Aguilar" que tiene un timbre de voz muy parecido a "Blas García".

Me ¿pregunto que pasaría?, mis teorias:


  1. La watchotwer se está quedando poco a poco sin personal en las sucursales que hablan castellano (quizás en los demás idiomas también), y están sub-contratando "voces" profesionales para seguir con su programas de propaganda.
  2. Que el actor de doblaje "Blas García" (o quizás a "Víctor Hugo Aguilar") lo convencieron y lo convirtieron en "testigo" recientemente y esta colaborando gratis con la watchtower a ratitos y cuando lo solicitan.
  3. Tienen algún sistema sintetizador de voz (o software) muy avanzado y copiaron la voz de alguno de estos profesionales.
  4. El "actor" de voz que da vida a "Elias" en este audio es algun TJ activo quizás nuevo o de muchos años, quien sabe, pero que tiene un timbre de voz identico a "Blas García" y/o "Víctor Hugo Aguilar".



¿Qué opinan ustedes?

Yo en lo personal pienso que a los actores que doblan al español-latino les han de pagar muy poco por cada trabajo, así que les debe salir más barato (a la organización) que pagar algún betelito gratuito que le deben cubir hospedaje, comida y otros gastos .





¡Saludos!
Best Regards!




Por: Yeis y los Guerreros Rodantes
Pueden escribirme a mi correo: jaycetww(a)gmail(punto)com
O agregarme a G+ o a mi Facebook (pero identifíquense al agregarme)

---------------------------- 
Notas: 
* Podrán ver las "cartas originales" en mi carpeta compartida "publica" de mi "Google Drive" todos los documentos JW.ORG (para México) que iré subiendo. Claro serán limpiados los "metadata" en 2 procesos o más.
Aquí la carpeta pública: 
https://drive.google.com/folderview?...WM&usp=sharing


* Mirror de este TEMA en:
 
http://www.extj.com/showthread.php?26816-%C2%BFSe-contratan-actores-de-doblaje-para-la-watchtower-%C3%B3-jw-org

6 comentarios:

  1. Es verdad, se parece mucho la voz del personaje Elias con el de Optimus Price... jajajajajajaja.

    Por cierto, es verdad que te gustan las canciones de "paquita" la del barrio?. Me han dicho que un entrañable amigo tuyo te las dedica segidamente... Juan Gabriel, yo tambien quiciera dedicarte algunas. Tambien me dijeron que vives en Sonora, especificamente en Navojoa son, y ya que yo soy de Cajeme rumbo seguro me gustaria saber si nos podemos conocer en persona. Oh, y si eres casado tambien pudieramos vernos por ahí en algun bar para charlar amigablemente llevando a nustras parejas.... es que me dijeron que ustedes son Pareja Swinger; ¿es verdad'.

    ResponderEliminar
  2. Estimado LECTOR:

    Este comentario de este "Troll Testigo de Jehová" que usa muchos nombres y usa multi-cuentas le sirva para ver el ODIO descarado que muestran hacia los disidentes. Este señor es virulentamente fanático y extremista de los TJs (no todos los TJs son así, unos poquitos TJs personalmente los conozco que son buenas personas en lo particular).

    Nótese que este tipo de TJs NO intentan defenderse ni dar argumentos, solo ataca con insultos solapados, con insultos "gays", con amenazas y con supuestas proposiciones "inmorales".

    Este es el efecto LURO-Necromante, wilfridorivera, EdyRomer, TestigoHumano y muchos otros TJs sectarios fanáticos virulentos por el estilo.

    ResponderEliminar
  3. No soy nadie de los que nombras, me llamo Javier Portela, vivo en Cd Obregon en la colonia B Juarez; mi oficio es panadero, entre otros claro.

    Bueno hermano, sino quieres que nos conozcamos no hay ningun problema, entiendo tu desconfianza pues quiza todoavia seas un testigo vigente en tu congregacion. Solo que alguien me dijo que tanto tú como tu esposa les gustaban cosas como las que te mencioné, y pues creimos que seria muy interesante conocerles. Eso es todo. Oye amigo ¿pero si conoces a otros testigos o ex testigos que les guste lo que a nosotros nos avisarias? Ojala y tú y tu esposa se animen a concernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor no me interesa nada de usted, haga lo que prefiera con su vida…
      No me llames “hermano” que ni parientes somos (gracias a “Alá”, a “Elohim”, a “Adonai”, a “Theos”, a “Kyrios”, a “Yahveh”, a “Jehová” y/o a quien tu prefieras).
      Mejor retírate a tu vida idolatrando a tu “cuerpo gobernante” (según tu sirviendo a “algún dios verdadero”) y no vuelvas a este blog, no tienes nada que hacer aquí.
      Si quieres pelear vete a alguna colonia de las orillas de Cd. Obregón y peléate con los “cholos” o los “drogadictos” de allí o con quien quieras, conmigo NO… Sino debates no tienes nada que hacer aquí.

      Eliminar
  4. El tema de las sectas es algo muy delicado, no se trata de un juego, es algo serio cuándo un familiar termina en un grupo así(experiencia propia)es algo muy dificil de sobrellevar, Sin embargo para el creador y los seguidores de este "foro" por no llamarlo "lavadero" parece un juego. Vulgaridades y datos inventados (cómo el de este post) no pueden estar presentes en un sitio que se muestra como serio y supuestamente busca desenmascarar a una organización manipuladora como lobos que se oculta debajo de piel de oveja. Sobre todo tratar de validar tu "trabajo" inventando cosas como que actores de doblaje trabajan para estas organización. Yo tengo tratos con personas del ambiente del doblaje y ninguno de ellos trabaja o a trabajado para los testigos de Jehová, y mucho menos el ¡MAESTRO! Blas García ha trabajando con ellos. Tu foro dista mucho de ser un sitio serio o digo de ser tomado en serio. ¿Como quieres que la gente tome en serio tus denuncias si te la pasas inventando datos, ¿como tomar en serio la demás información que compartes?. Sobre todo con semejante pie de página (copio y pego? ) "Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas. ." En pocas palabras "TIENES QUE PENSAR COMO YO QUIERO" Exactamente esa es la forma de ser de los lideres de estas sectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor "Jesús González" si se hubiera tomado la molestia de leer el tema, yo jamás dije categóricamente que "SI o Si" comenté el impresionante parecido y mis teorías.
      Otra cosa esta página es "blog" no es "foro" infórmese bien para que no quede mal con sus "términos informáticos" que desconozca.
      Y si es que se confundió "extj.com" si es un foro y no, NO es mío, es de unos conocidos ex-TJs que viven en EUA de origen cubano.
      Gracias, por su respuesta.

      Eliminar

En este blog NO se acepta propaganda política ni golpista, en especial NO se aceptan referencias racistas, clasistas, machistas, homofóbicas, nazis-mestizos, hembristas, extremistas políticos o fanáticos religiosos (ningún incitador al odio religioso será aceptado).
Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, más no el saboteo.