Buscar este blog

sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Deberíamos celebrar la Navidad? es la pregunta de algunas personas.

http://img196.imageshack.us/img196/3933/v14j.jpg


Hola a TODOS mis lectores.




Algunas dudas acerca de la navidad (usando las mismas herramientas de "razonamiento watchtower=jw.org"):



A. “Que esa no es la fecha en al que nació Jesús” A veces por cuestiones de agenda, algunas personas celebran las fiestas, los cumpleaños, los aniversarios de amigos, seres queridos, de empresas, de escuelas o de lo que sea en una fecha diferente. Eso no significa que la celebración no sirva, seguimos festejando el “Aniversario”.

B. “Que la celebración de la navidad, no viene en la Biblia”. Hay muchas cosas que no vienen en la Biblia y aun así las celebran muchas personas: cumpleaños, aniversarios, graduaciones, baby-showers, conmemoraciones de eventos diversos, "el día de la libertad", "el día de los derechos humanos", etc. Además el nacimiento de Jesús si viene en la Biblia, y tu puedes escoger si los celebras o no.

C. “Que es una celebración que tiene su origen en el mundo (o es pagano)” Muchas de las cosas que hacemos tienen su origen en el mundo y no significa que sean malas. Por ejemplo la educación secular que todos recibimos desde pre-escolar, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y postrado... Ciencias como: matemáticas, ciencia, química, física, biografía, historia universal, civismo, etc. tiene su origen en el mundo y aun así, vamos a la escuela. La educación en los tiempos bíblicos era casi solo de la Biblia... La electricidad, la electrónica, las computadoras, lo teléfonos inteligentes, el software "windows", "android" y muchas otras de las cosas que surgen el mundo son buenas. No podemos rechazar las cosas solo porque no vienen en la Biblia o porque no tienen el sello de alguna iglesia tuya (siga ser única y verdadera o no).

D. En vez de escondernos en esta fecha y criticar a los que la celebran, si eres creyente creo que sería mejor para ti "hacer brillar la luz de tu Jesús a tu alrededor", y enseñar acerca de quien se trata la navidad... Sino eres creyente disfruta de todos modos pues todo en este mundo material tangible es cuestionable, debatible y vedad-incompleta (no por eso nos amargaremos).

Muchos saludos a todos mis amigos... Ya casi se acaba el año catalogado seglarmente como "2013" y soy más viejo y por lo tanto más cerca de la muerte.

¡Saludos!



Por: Yeis y los Guerreros Rodantes
Pueden escribirme a mi correo: jaycetww(a)gmail(punto)com
O agregarme a G+ o a mi Facebook (pero identifíquense al agregarme) 

http://img189.imageshack.us/img189/2954/2lo3.jpg


----------------------------


Notas:

* Mirror de este TEMA en: 

6 comentarios:

  1. Hola Yeis, ¿Que tal?

    Interesantes y muy apropiados tus contra-argumentos contra la WT...

    Otro argumento que ellos usan en contra de la navidad, es el consumismo porque ellos quieren todos nuestros ahorros. Ya ves el folleto de donaciones planificadas, esta lleno de avaricia. En fin, todo asunto que implique gastar dinero y que no tenga que ver con ellos, esta mal visto por la WT... "es pagano", pues.

    P.D. Felices fiestas, y nada de sentirse cerca de la muerte, no señor, mira que apenas va comenzar un nuevo año. Mejor enfocarse en las cosas positivas. ¡Asi que a celebrar la vida! :)

    Muchos saludos, señor sonorense.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo ale rubio.

    Efectivamente la Watchtower=jw.org se enfoca mucho en el consumismo de estos días pero ellos dices con su hechos algo así como "¡Donen, donen, donen para los reyes [nosotros] y su reino!"

    Gracias por tus bellas palabras y buenos deseos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jayce. Gracias por la informacion.
    Hay que ser positivos es verdad Jayce.
    Para que rebuscar tanto?
    P.D. si papa Noel le regalara al CG un regalo "€ $" seguro que lo aceptaria, pues no les importa de donde viene el "$€" si es un regalo de otro material ya no vale. ¡Que listos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Betfague...
      Muy cierto lo que dices los "cara dura" del C.G. si les envía alguna entidad gubernamental o alguna organización no lucrativa dinero el 24-25 de diciembre NO lo van a rechazar.

      Eliminar
  4. Jayce, esta muy bueno tu blog, voy a enlazarlo con el mio.
    El Katire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias El Katire, yo tengo enlazado hacia el tuyo...
      Soy ávido lector de tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar

En este blog NO se acepta propaganda política ni golpista, en especial NO se aceptan referencias racistas, clasistas, machistas, homofóbicas, nazis-mestizos, hembristas, extremistas políticos o fanáticos religiosos (ningún incitador al odio religioso será aceptado).
Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, más no el saboteo.